¿Desconoces si tienes derecho a que te abonen los gastos médicos? ¿No sabes si tienes derecho a indemnización?.Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos.
En muchas ocasiones únicamente nos fijamos si nuestro seguro es a todo riesgo, lunas o terceros, sin embargo desconocemos que ocurre cuando tenemos lesiones en un accidente del que resultamos ser responsables.
Para saber que coberturas tiene nuestro seguro, deberemos de acudir a las condiciones particulares del mismo. En dichas condiciones particulares se recogen las condiciones específicas de cada póliza en concreto y se amplían o aclaran aspectos contenidos en las condiciones generales del seguro.
En las condiciones particulares se debe de recoger que gastos se cubren en caso de accidente y el capital máximo que abonan, el cual en ocasiones está limitado a un importe determinado en caso de centros médicos de libre elección e ilimitado en centros médicos concertados, así como también se determinara el límite temporal de dicha cobertura.
Por tanto en caso de que suframos accidente de tráfico en el que se nos causan lesiones y resultemos ser responsables de dicho accidente, la entidad aseguradora con la que tengamos concertado seguro del vehículo nos abonara los gastos que se generen como consecuencia de los tratamientos curativos de las lesiones originadas en dicho accidente con el límite establecido en las condiciones particulares.
Dichas condiciones particulares, también recogerá el capital con el que se indemnizara al conductor del vehículo en caso de fallecimiento o invalidez permanente ya sea parcial, total, absoluta o gran invalidez, indemnizando en un porcentaje del capital según la incapacidad permanente que se haya reconocido.
Para determinar el porcentaje que corresponda de indemnización por incapacidad permanente deberemos de acudir a las condiciones generales de la póliza suscrita.
Finalmente, también existen pólizas las cuales garantizan un capital diario por incapacidad temporal o un capital por punto de secuela reconocido. En este caso el conductor del vehículo asegurado tendrá derecho a una indemnización diaria por los días de incapacidad laboral o un capital establecido en el condicionado por los puntos de secuela que se hayan derivado de las lesiones sufridas en el accidente de tráfico.
Si ha sufrido un accidente y desconoce las coberturas de su póliza o los derechos que tiene, no dude en consultar con nosotros.